Imagen 1

PRESENTACIÓN

Créditos: Instituto del Cemento y del Hormigón de Chile

Este sistema consiste en la ejecución monolítica y en única etapa de muros y losas de hormigón (y demás elementos de la estructura y envolvente, incluyendo pilares, vigas, escaleras y otros) mediante la utilización de encofrados reutilizables industrializados, usualmente manoportables de aluminio, en un proceso constructivo racionalizado y de repetición cíclica, en el que todos los trabajos relacionados con el encofrado, la armadura, las instalaciones y las terminaciones se integran en una secuencia de ejecución y montaje basada en una cantidad reducida de tareas, prestablecidas, ordenadas en tiempo y espacio.

Su aplicación agiliza el proceso constructivo, disminuye comparativamente los tiempos de ejecución, acarrea una reducción real de costos directos e indirectos respecto a la ejecución tradicional, prescinde de la aplicación de revoques, y ofrece una mayor seguridad para operarios y la obra en general, una mayor previsibilidad en la ejecución de las tareas y su duración, una notoria reducción de retrabajos y tareas improductivas, una mayor precisión dimensional, una menor generación de desperdicios de obra, y una menor huella ambiental en el proceso constructivo.

Es aplicable a edificaciones de baja altura, aisladas o apareadas, así como de mediana y elevada altura.

EVENTOS PASADOS

AGENDA

Presentación del Manual de Vivienda de Hormigón Industrializada en Sitio

Martes 17 de Mayo - 16 h Modalidad: webinar Duración estimada: 1 hora Ponentes: varios

Presentación del Manual de Vivienda de Hormigón Industrializada en Sitio en BATEV 2022

Jueves 30 de Junio - 17 h Modalidad: presencial (Predio Ferial La Rural) Duración estimada: 45 min Ponentes: Matías Polzinetti

Seminario técnico sobre Vivienda de Hormigón Industrializada en Sitio.

Fechas: 09, 16, 23 y 30 de agosto, 06, 13 y 20 de septiembre de 2022
Modalidad: webinar
Duración: 7 sesiones de 90 min (2x 40 min + Break 10 min)

Ponentes varios.

Temario:
La industrialización en la construcción de viviendas. Comparativo de la vivienda industrializada vs construcción tradicional: este sistema como propuesta superadora. Presentación del sistema: atributos, ventajas y limitaciones, requisitos, proceso constructivo, proyecto y diseño arquitectónico y estructural, tipos de proyectos en los que se optimiza su uso, productividad esperada. Casos de aplicación en Argentina y Latinoamérica.
Encofrado: requisitos, tipos, características, uso y mantenimiento, aspectos de instrucción mínima al personal de obra para uso adecuado.
Tecnología del hormigón elaborado aplicada al sistema. Armado (tradicional y soluciones industrializadas)
Subsistemas – Parte I: (a) instalaciones (eléctrica, sanitaria y pluvial); (b) aberturas
Subsistemas – Parte II: (a) aislación térmica; (b) revestimientos y acabados.
Organización de obra. Indicadores de desempeño y productividad. Directrices para la mejora operacional. Inspección de obra. Prevención de patologías.

WEBINAR 17 DE MAYO

Presentación del Manual de Vivienda de Hormigón Industrializada en Sitio